viernes, 8 de febrero de 2019

Madrid, Mártires de la Tradición 2019, 9 de marzo en El Pardo

Sábado 9 de marzo
El Pardo
Actos centrales por los
Mártires de la Tradición 2019

12:00 SANTA MISA POR LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN
Iglesia del Convento del Cristo del Pardo
Ctra. del Cristo del Pardo, s/n

13:30 COMIDA DE HERMANDAD Y ACTO POLÍTICO
Restaurante Lar de Domingo (antiguo El Faro del Pardo)
Ctra. El Pardo-Fuencarral, Km. 1

A los postres intervendrán:
  • Fernando Andina
  • Alfredo Allué
  • José Miguel Gambra


Cubierto ordinario: 35 € (treinta y cinco euros)
Estudiantes y parados: 29 €

  • Se puede pagar el mismo día, previa reserva de plaza lo antes posible en: circulo@mollelazo.com
  • Quien desee facilitarnos la gestión, puede hacer el ingreso en la cuenta de Bankia número 2038 1153 21 6001032574 a nombre del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, y aportando el día 9 el justificante de pago.
  • Transporte público desde Madrid a la localidad del Pardo: Autobús 601, parada en el intercambiador de Moncloa (isla 3, dársena 30) cada 20 minutos aproximadamente.


Se ruega boina roja.


Esta convocatoria en Facebook:


Festividad instituida en 1895 por el Rey Don Carlos VII, en carta desde su exilio en Venecia a su Jefe Delegado, el Marqués de Cerralbo: «una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales; y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V». «Debemos procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».