16 noviembre 2018

El problema de «la» Constitución y el de «esta» Constitución. A los 40 años de la española de 1978

Nuevo curso, nueva edición de los «Coloquios de Fuego y Raya». El noveno tendrá lugar el viernes 16 de noviembre de 2018, a la hora acostumbrada (19:30, siete y media de la tarde, D.m.) en los locales madrileños del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (calle de José Abascal, antes del General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano o Gregorio Marañón, L-7; Iglesia, L-1).

«El problema de la Constitución y el de esta Constitución. A los 40 años de la española de 1978» es el tema sobre el que conversarán José Miguel Gambra y Miguel Ayuso (catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Comillas, respectivamente) y el escritor y periodista Juan Manuel de Prada.

Fuego y Raya, revista semestral hispanoamericana de historia y política, es una publicación del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que evoca ya desde su título la gesta de Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Con los «Coloquios de Fuego y Raya» se pretende ofrecer nuevos elementos de reflexión sobre la tradición hispánica y su papel en el mundo actual.

Esta convocatoria en Facebook:
https://www.facebook.com/events/272631156724129/