23 enero 2013

Santa Misa por José Ramón García Llorente y Rafael Gambra Ciudad

El jueves 24 de enero, a las 19:00 (siete en punto de la tarde, D.m.) se ofrecerá la Santa Misa por el eterno descanso de don José Ramón García Llorente, fallecido, ese día hará doce años, en el accidente automovilístico que dejó gravemente herido a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y que costó la vida también al joven Juan Manuel Muskett; y por don Rafael Gambra Ciudad, de cuya muerte se ha celebrado el noveno aniversario el día trece de este mismo mes. La Misa será oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, hijo de don José Ramón García Llorente, en la Capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez, 16 bis; Metro Pacífico) de la villa y ex-corte de Madrid.

José Ramón García Llorente, quizá el más entregado servidor del Abanderado de la Tradición, había nacido en Madrid el 21 de marzo de 1936, apenas cuatro meses antes del Alzamiento Nacional. De linaje carlista, con raíces también en tierras de Soria y en Sevilla, se asentó como estanciero en la Pampa, donde fue alma del reverdecer del Carlismo en aquellas tierras. Murió en 2001 a causa del accidente automovilístico que dejó herido de suma gravedad a S.A.R. el Duque de Aranjuez. Miembro, como varios de sus hijos, de la Orden de la  Legitimidad Proscrita, fue  distinguido con la Gran Cruz de la misma. Su hijo don José Ramón, sacerdote fiel a la tradición de la Iglesia romana y también caballero de dicha Orden, ha sido recientemente destinado al priorato de la Hermandad de San Pío X en España.


Rafael Gambra Ciudad, nacido en 1920 de familia oriunda de Roncal, en Navarra, se alistó en los tercios de requetés durante la Cruzada de 1936. Fue catedrático de instituto y sus escritos le convirtieron en uno de los más destacados pensadores del tradicionalismo español del siglo XX. Filósofo, historiador y tratadista político, publicó algunos títulos inolvidables como El silencio de Dios, Historia sencilla de la filosofía y La unidad religiosa y el derrotismo católico. Su tarea intelectual no le impidió, a lo largo de toda su vida, intervenir activamente en la política de la Comunión Tradicionalista. Fue comendador de la Orden de la Legitimidad Proscrita y, desde 2001, Jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. Falleció en Madrid el 13 de enero de 2004.

Juan Manuel Muskett, de muy querida familia tradicionalista de la Pampa, viajaba junto con su hermano, quien resultó ileso, con José Ramón García Llorente y con Don Sixto Enrique de Borbón aquel 24 de enero de 2001. El Abanderado de la Tradición lo creó a título póstumo caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

Jueves 24 enero 2013
19:00
Capilla Santiago Apóstol
C/. Catalina Suárez, 16 (junto al nº 85 de la Avda. Ciudad de Barcelona)
(Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares.
Bus 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141)
28007 Madrid

Esta convocatoria en Facebook: