martes, 10 de enero de 2017

Recordando 2016: el éxito de la madrileña Cena de Cristo Rey

Se nos afea —no del todo sin razón— que en este cuaderno de bitácora ya no solemos publicar reportajes de los actos convocados por nuestro círculo, como antes hacíamos. Vamos a rectificar, en parte, a manera de recapitulación del año pasado. En este caso, por cortesía de la agencia FARO, reproducimos su breve crónica de la Cena de Cristo Rey 2016, así como las tres intervenciones de la noche.

Los suscriptores de FARO recibieron en su momento el siguiente despacho, en el que ahora intercalamos los audios y vídeo de los tres discursos:
Madrid, 30 octubre 2016, fiesta de Cristo Rey. Ayer sábado tuvo lugar en la villa y ex-corte la Cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños. Completamente lleno el Restaurante Paolo, tanto de correligionarios y amigos de Madrid como de otros venidos de Valencia, Asturias, Granada, Salamanca, Córdoba, Jaén, Melilla, León, Albacete, Navarra, Canarias... Presidieron la cena el Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, José Miguel Gambra, y el Presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, Eugenio Barrera.

A los postres Marcos Gambra presentó el turno de oradores. Intervino en primer lugar Sergio Plaza, Delegado Regional de Formación y Organización del Círculo Abanderado de la Tradición-Ntra. Sra. de los Desamparados (Valencia), quien glosó el sentido y la actualidad de la celebración que reunía a los asistentes.
A continuación el Consiliario Nacional de Juventudes Tradicionalistas, D. José Ramón García Gallardo, pronunció un vibrante sermón, como él mismo lo llamó.
Cerró las intervenciones Luis Infante, de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

Con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo se dio por terminado el acto. La noche vio también buena venta de la Lotería de Navidad del Círculo Molle Lazo.