sábado, 16 de enero de 2016

Seminario de formación Madrid 30 de enero

Sábado 30 de enero de 2016

19:30

Seminario de formación

La batalla de las Navas de Tolosa.
Unidad de España e invasión mahometana

por Luis Sáiz y Sáiz,
Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor de España y de Bélgica.
Licenciado en Derecho y en Educación Física.



Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)
Más información: correo electrónico


Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/1843104779249787/

El 16 de julio de 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, el Ejército cristiano desbarató al almohade, que le doblaba en número, poniendo fin a su amenaza en lo que muchos consideran el punto culminante de la Reconquista. Allí estaban los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra; el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, y otros prelados; el Señor de Vizcaya, Diego López II de Haro; las órdenes militares, las milicias concejiles, caballeros voluntarios venidos de los reinos de León y Portugal...

Luis Sáiz y Sáiz nació en Burgos en 1953, se crió en Jaca y estudió el Bachillerato en los Escolapios de Zaragoza. Recibió su despacho de Teniente en 1978 y entre otros destinos estuvo en la COE Nº 52 (guerrilleros) en Barbastro, en la Legión, en Regulares, en la Escuela Central de Educación Física, el Cuartel General del Ejército, al mando un batallón de carros M-60 en El Goloso, y como Jefe de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla. En misiones internacionales ha tenido diversas comisiones, como Jefe de Operaciones en dos de ellas, en Bosnia, Afganistán y en el Líbano.

Un currículum militar y personal que le hacen particularmente idóneo para tratar de estos temas, especialmente por su conocimiento de primera mano del mundo mahometano y de la amenaza yijadista, desgraciadamente tan de actualidad. Si a ello unimos su destacado currículum académico (a sus estudios militares, cursos especiales y dos licenciaturas universitarias se une el primer ciclo de Historia por la Universidad de Málaga), este seminario de formación promete ser verdaderamente interesante.

martes, 12 de enero de 2016

Ayuntamiento de Madrid contra la historia de Madrid, una vez más

Información desaparecida de la web oficial del Ayuntamiento de Madrid. Pulsar sobre la imagen para ampliarla
No es ya sólo la inicua sustitución oficial del nombre de la Plaza de Vázquez de Mella. Ni el baile (que no es chotis) de placas de calles en que ahora andan envueltos. Ni la adulteración de las cabalgatas de Reyes Magos. Al fin y al cabo, en todo esto el Frente Popular que, encabezado por Podemos, desgobierna ahora Madrid, no hace sino continuar y acelerar la política iniciada por el PSOE y el Partido Popular.

Es que ahora la han tomado con los mismos inicios de la historia de esta villa. Con el siglo XIII, como muestra la captura de pantalla efectuada por la Asociación Socio-Cultural Castilla, que ha dado la voz de alarma.

En la campaña contra los cambios legislativos introducidos por el PP (entusiásticamente secundado por Ciudadanos, que pedía más, aunque luego se encogiera un poco) para suprimir juntas vecinales y pequeños municipios, apareció la izquierda oportunista apuntándose a reivindicar concejos abiertos y prácticas democráticas del régimen tradicional. Si hablamos de izquierda oportunista, la palma se la llevan Podemos y sus marcas blancas, como la CUP Ahora Madrid.

Pero desde ese período que llaman Transición, la descastellanización de Madrid, que alcanzó su apogeo con la creación de la esperpéntica «comunidad autónoma», ha sido bandera de la izquierda. Bandera a la que enseguida se apuntó la derecha, por supuesto.

De este modo se hace inconveniente la historia del concejo de Madrid, de su villa y su alfoz, del Fuero otorgado en 1202 por el Rey Don Alfonso VIII, de la castellanidad inequívoca de esta población, de estas tierras, de estas gentes.

Madrid no ha sido protagonista del centralismo liberal que desde el siglo XIX ha ido progresivamente desfigurando y asfixiando a España. Madrid ha sido su principal víctima. Vivió sus tiempos más nobles en aquella Reconquista dura y exigente, villa de frontera, avanzada de la Cristiandad contra la marea mahometana. Y los más gloriosos como villa y corte de la Monarquía hispánica. Sin ser «capital» de un Estado-nación revolucionario, ni de una provincia a imitación francesa, ni de una «comunidad autónoma» con estrellas de cinco puntas. Sin ser cabeza de diócesis, sin tener Universidad (aunque sí estudios universitarios)... Madrid era el centro del mundo. Aquí vivía el Rey católico.

El Rey católico hubo de irse en 1833, usurpado su trono por la misma Revolución que ahora intenta usurpar hasta el nacimiento de esta villa. Por eso, como los carlistas cantamos en el Oriamendi:
Cueste lo que cueste
se ha de conseguir
venga el Rey de España
a la corte de Madrid.

miércoles, 6 de enero de 2016

Madrid, 9 de enero: Las dos espadas

Con el título «LAS DOS ESPADAS», el próximo sábado 9 de enero de 2016 (D.m.) a las ocho de la tarde, se dictará la tercera conferencia del ciclo «La sociedad tradicional y sus enemigos», dirigido por el profesor José Miguel Gambra Gutiérrez, que se está desarrollando durante este curso 2015-2016 en las nuevas instalaciones de la madrileña Capilla Santiago Apóstol.

El programa del ciclo, sometido a posibles cambios, es el siguiente:
  1. El orden social y su finalidad.
  2. El bien común inmanente y trascendente.
  3. Las dos espadas.
  4. El liberalismo católico.
  5. La Patria y el nacionalismo.
  6. Las corporaciones y los totalitarismos.
  7. Derecho clásico y derecho nuevo.
  8. Las formas de gobierno.
Al igual que la de este próximo sábado, las restantes conferencias seguirán teniendo lugar cada segundo sábado de mes, a las 20:00 (ocho de la tarde), en el Salón de actos San Pío X de la Capilla Santiago Apóstol, C/. Catalina Suárez, 16 (Metro Pacífico), 28007 Madrid.
Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares.
Bus 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141.

Esta convocatoria en Facebook:
https://www.facebook.com/events/918672158187057/