domingo, 24 de febrero de 2013

Mártires de la Tradición 2013


El Pardo (Madrid)

Sábado 9 de marzo de 2013

11:30
Santa Misa
por los Mártires de la Tradición
Iglesia del Cristo del Pardo, PP. Capuchinos
Pista Cristo del Pardo, 11

13:30
Comida de hermandad
y acto político
Restaurante El Faro
(Ctra. El Pardo-Fuencarral, Km. 1, El Pardo, Madrid)
Para asistir a la comida se ha de hacer reserva de plazas: por teléfono al 622796664 ó por correo electrónico.
Cubierto: 35 € (estudiantes: 25 €).

Transporte cada dieciséis minutos: línea 601 de autobús interurbano desde el intercambiador de Moncloa, isla 3, dársena 30 (trece minutos hasta El Pardo).

Convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/events/337009309734690/

S.M.C. Don Carlos VII, al instituir en 1895 la fiesta de los Mártires de la Tradición recomendó «procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey». Atenta a esas indicaciones, la Comunión Tradicionalista invita a asistir a los actos que, D.m., se celebrarán en Madrid el sábado 9 de marzo, víspera de la mencionada festividad.
Se ruega boina roja.


Oración de Francisco Elías de Tejada
para el día de los Mártires de la Tradición

Jesucristo, Hijo del Dios de las Españas:

En esta hora de angustias de las Españas rotas y vencidas venimos a tus plantas a rogarte, Rey de Reyes, la gracia de la firmeza en la huella de los senderos que pisaron los muertos nuestros sin ceder, de los que cumplieron en el anonimato de la historia grande que está escrita en el libro de los cielos con el deber de confesarte siempre con la espada y con la pluma, de los que acertaron en la gesta y en el martirio para perennizar la Cristiandad tuya por todos los senderos de la tierra.

Venimos a tus plantas a pedirte la gracia de seguir siendo católicos a la española usanza, intransigentes hasta el fanatismo, violentos hasta la heroicidad, caritativos hasta la comprensión, fieles a tu Nombre divino en la alegría como en la tristeza.

Venimos a implorarte la gracia de la fe que mueve las montañas de la vida, el calor de la esperanza de que las Españas harán carne palpitante de historia la realidad de tu reino, el ardor de la caridad que abraza a los pecadores arrepentidos porque en el inmenso odio al pecado no quede ocasión para abominar de quienes lo cometieron.

Venimos a suplicarte no nos dejes caer en la tentación de vender la ambición sagrada de las Españas tuyas, Cristiandad política, por el plato mezquino de las lentejas de las ambiciones personales; que no nos dejes marcharnos con el oportunismo que encubre la cobardía del desaliento, ni nos permitas comulgar por equívocos con el pan negro de la traición de los abrazos de Vergara.

Escúchame, Señor, porque somos tus soldados y hoy te veneramos en la memoria sagrada de quienes nos precedieron siendo instrumentos tuyos en los afanes de tu gloria.

Regálanos, Señor, la certeza de que algún día, los que otros «10 de Marzo» vengan a rezar, como hoy rezamos, no tengan que avergonzarse de nosotros.

Danos, Señor, el consuelo de que el día que las Españas tornen a edificar la Cristiandad política sobre la roca viva de tu Nombre, aquellos que merezcan contemplar las Españas redivivas reciten esta plegaria sabiendo que vivimos y moriremos en la memoria de los que hoy están en tu Reino de los cielos guardianes de la ilusión que no hemos tenido la dicha de mirar con nuestros ojos de la carne.

Por Dios, Padre tuyo; por la Patria de las Españas, brazo tuyo; por los Fueros, verdad social tuya, y por el Rey, primer servidor tuyo, vuelve a nos tus ojos, Jesucristo, Hijo del Dios de las Españas.

(Manuel de Santa Cruz,
Apuntes y Documentos para la historia del Tradicionalismo Español 1936-1966)


lunes, 4 de febrero de 2013

Seminario de formación Madrid 16 de febrero
















Sábado 16 de febrero de 2013
19:00

Seminario de formación

Los reinos del Perú

por Fernán Altuve-Febres,
Catedrático de Historia del Derecho Romano y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lima


El Dr. D. Fernán Altuve-Febres Lores, reconocido especialista en Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional, es Catedrático de Historia del Derecho Romano y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lima, Miembro Ordinario del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid. Su dedicación a la abogacía y a la universidad no le ha impedido tomar parte muy activa en la política del que fuera fidelísimo Reino del Perú. Ha sido sucesivamente Presidente del Consejo del Notariado, congresista y regidor de la Municipalidad de Lima. En 2008 organizó un simposio sobre Bartolomé Herrera al cual asistió S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, acompañado por el jefe de su Secretaría Política, por don José de Armas y por el presbítero don José Ramón García Gallardo. En la primera sesión, desarrollada en el Congreso del Perú, el Duque de Aranjuez fue recibido con honores militares y saludado por el Vicepresidente Primero.

Altuve-Febres es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan los libros El Perú y la Oceanopolítica y La Democracia Fuerte. Es además autor de otro libro, muy comentado por los especialistas, que lleva el mismo título de la conferencia y que, centrado en el Reino del Perú, se extiende al estudio histórico y jurídico de la organización política de los reinos españoles de Ultramar, de sus relaciones con la Corona de Castilla y de la manera en que, tras englobarse en la concepción federativa de los Austrias, se vieron afectados, primero, por el absolutismo del siglo XVIII y, después, por los experimentos políticos del liberalismo decimonónico.


Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

Más información: correo electrónico