viernes, 25 de mayo de 2007

Elecciones Municipales de Madrid











En las elecciones municipales de Madrid, el domingo 27 de mayo, el Círculo Antonio Molle Lazo pide el voto para el Tercio Católico de Acción Política (TEAP), candidatura independiente, católica, madrileña y castellana.

He aquí un resumen de su programa:


LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA


El Tercio Católico de Acción Política (TEAP) se presenta a las elecciones municipales de Madrid como lista electoral confesionalmente católica que no implica ni compromete a la Iglesia en las coyunturas de la política, al ser esta participación política atribución específica y libre de los católicos en cuanto ciudadanos. El Tercio Católico de Acción Política, con personalidad jurídica propia, reconoce como Madre y Maestra a la Iglesia y pretende aplicar sus enseñanzas, en el día a día de nuestro tiempo, lo más fielmente posible y por su propia cuenta. Esta acción política es necesaria puesto que la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos. La ley es una ordenación de la recta razón promulgada por la autoridad legítima en vistas al bien común [1]. Si por cualquier autoridad se estableciera algo que se aparte de la recta razón y sea pernicioso para la sociedad, ninguna fuerza de ley tendría [2].

Nuestro programa de gobierno municipal se basa en:

1º.- Protección a las familias

- Exención de impuestos municipales indirectos a las familias numerosas. Devolución íntegra de los impuestos directos como cheque escolar a familias numerosas, todo independientemente de la renta de la unidad familiar.
- Los padres deciden el tipo de educación que quieren para sus hijos y el centro en el que delegan esa labor o bien la educación en casa. Las instituciones sólo deben ayudar en esa labor, sin intervencionismos ni suplantaciones, asegurando el acceso al centro elegido y la solvencia económica de las familias.
- Prohibición y sanción de todo aquello que atente, o vulnere, la formación juvenil como los locales de incitación a la homosexualidad, la prostitución y el tráfico de drogas. En todos estos lugares la presencia policial del Ayuntamiento será numerosa y efectiva.

2º.- Protección a la vida

- El Ayuntamiento hará todo lo posible para quitar las licencias de actividad municipal a todo establecimiento clínico o médico que realice: experimentación con embriones humanos, técnicas de reproducción inmorales, abortos provocados -sea cual sea la edad del feto- y tenga una dirección facultativa significada con la eutanasia. Para ello declarará, a la Villa de Madrid como Punto Vital de la Humanidad. Dicha declaración será una carta de ciudadanía para que no se puedan desarrollar actividades en contra de la vida, como son el aborto provocado, la experimentación con embriones humanos y la eutanasia.
- El ayuntamiento de Madrid dispondrá de un servicio público y gratuito de atención a madres solteras y sin recursos, promoviendo en última instancia la adopción y el acogimiento familiar para mujeres con embarazos no deseados.

3º.- Defensa del trabajo y protección a la iniciativa económica equitativa

- Ayudas a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, así como al desarrollo científico y universitario de las profesiones y oficios. Se potenciará el comercio tradicional frente a la irrupción de las grandes multinacionales y se asegurará un entorno seguro que haga posible el libre desarrollo del trabajo.
- Se respetarán los descansos dominicales en las actividades comerciales, los servicios, la industria y la construcción, para lo cual las ordenanzas municipales regularán los horarios de apertura. El domingo no se trabaja.

4º.- Defensa de la Tradición

- El Ayuntamiento vigilará por el respeto a la doctrina católica, cimiento histórico de la sociedad española en general y de la madrileña en particular. Ayudará en la medida de sus posibilidades, a los actos y procesiones religiosas. También velará por la defensa de nuestro patrimonio natural, siendo su preservación una prioridad política.
- Restricción de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas al ámbito privado. Anulación de cualquier tipo de ayuda por parte de la corporación municipal.

5º.- La seguridad, una prioridad

- Aseguraremos barrios seguros donde se puede vivir en libertad y sin coacciones. Aumentaremos los medios y preparación de la policía municipal y su coordinación con la fuerzas de seguridad del Estado para la persecución y el cerco al delito.
- El Ayuntamiento no consentirá la ostentación pública de la orientación sexual de las personas. No subvencionará ningún espectáculo donde se vulnere la dignidad de la persona y sus creencias religiosas.

6º.- Defensa de la representatividad

- Frente a la deficiente representación residenciada en los partidos políticos el Ayuntamiento de Madrid abrirá la posibilidad de participar en la confección de las ordenanzas municipales, los presupuestos públicos y otras formas de actuación a las asociaciones de intereses verdaderamente representativas de los intereses madrileños: asociaciones de vecinos, de consumidores, de padres, culturales, deportivas, etc.

7º.- Defensa del municipio y la subsidiariedad

- Proponemos asimismo aprobar un reglamento propio de servicios del ayuntamiento de Madrid, que fiscalice ante la jurisdicción contencioso-administrativa cualquier tipo de incumplimiento de los servicios municipales con la mayor agilidad, disponiendo a este fin un gabinete jurídico independiente que vele por su efectividad.

8º.- Ni corrupción ni especulación

- Contención en las subidas de los sueldos del alcalde y los concejales y limitación estricta de los nombramientos de cargos de confianza, que se justificarán por su específica formación académica y cobrarán según los baremos de su actividad profesional. Juicio de residencia, es decir, auditorías públicas sobre el patrimonio y los bienes de cada uno de ellos.



El TEAP asume un compromiso sin fisuras con nuestro pueblo de llevar a cabo estas políticas, cimentadas en la búsqueda de la unidad católica como garantía del bien común.

Consulta íntegro nuestro programa en www.terciocatolico.com

El TEAP sólo pactará con aquella lista que asuma plenamente y sin restricciones este programa.

EL TERCIO CATÓLICO,
LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA


¡VOTA TERCIO CATÓLICO!




[1] Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, I-II. Definición adoptada por S.S. León XIII en Sapientiae Christianae.
[2] S.S. León XIII, Libertas.





En las elecciones autonómicas se recomienda la abstención.