jueves, 22 de septiembre de 2005

Primer Seminario de Formación del Curso 2005-2006

El próximo sábado 1 de octubre, víspera del Aniversario del Primer Alzamiento Carlista, tendrá lugar (D.m.) el primer seminario de formación del nuevo Curso 2005-2006. El curso tendrá tendrá lugar en la sede de la Fundación Elías de Tejada sita en la calle José Abascal (antiguo General Sanjurjo), núm. 30, bajo izquierda entre las 11:30 y las 13:30 horas y contará con la participación de los siguientes ponentes:

- Don Andrés Gambra: "Antecedentes y Formación del Carlismo hasta 1.840"; y
- Don Juan Cayón: "Revolución y Contra-revolución".

Al término del seminario está prevista una comida de hermandad en la que se anunciarán los siguientes actos (Cena de Cristo Rey 29 de octubre) así como la temática y fechas de los próximos seminarios y actividades. Es muy conveniente la asistencia no solo al seminario sino a la comida así como la máxima difusión del mismo.

mollelazo@telefonica.net

Nueva Junta Directiva

Este pasado 16 septiembre 2005 ha tenido lugar la primera reunión del curso 2005-2006 del Círculo Carlista "Antonio Molle Lazo", que ha consistido en una asamblea general de sus socios.

Presidida por don Luis L., presidente saliente, la asamblea, tras la invocación al Espíritu Santo, procedió al nombramiento de una nueva junta directiva y tomó diversos acuerdos. En cuanto a lo primero, fueron elegidos el profesor José Miguel Gambra (Presidente), el profesor José Díaz Nieva (Vicepresidente), doña Mª Carmen Palomares (Secretaria), don Luis L. (Tesorero), el profesor Juan Cayón (Vocal) y don Francisco Javier Jiménez (Vocal).

Entre los acuerdos, se tomó el de la celebración de la tradicional cena de Cristo Rey, el próximo sábado 29 de octubre; y el mantenimiento del proyecto de la junta directiva anterior de la celebración de seminarios de formación con periodicidad mensual o bimestral. El primero se celebrará (D.m.) el sábado 1 de octubre, con ocasión del 172º aniversario del Carlismo (alzamiento de Talavera, 2 de octubre de 1833), en la sede de la Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pércopo, a las once de la mañana.

D. José Miguel Gambra propuso que, además de los seminarios, se hiciesen reuniones más informales, a manera de círculos de estudio, reuniones que además de cumplir una finalidad formativa, fomentarán la amistad entre los leales al lema de Dios, Patria, Fueros y Rey legítimo.

Y sin más novedad, el nuevo presidente levantó la sesión, invocando la protección del Sagrado Corazón de Jesús y de su Santísima Madre.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Asamblea General de Socios del Círculo el viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas.

El próximo viernes día 16 de septiembre a las 19:00 horas (D.m.) tendrá lugar una nueva Asamblea General de Socios del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Dicha Asamblea se celebrará en la sede del Círculo.

Se ruega confirmación precia mediante correo electrónico a: mollelazo@telefonica.net o llamando al 669745200 o enviando un SMS al mismo número indicado el nombre completo.

El orden del día de dicha Asamblea será el siguiente:

- Renovación de cargos de la Junta Directiva.
- Incorporación de nuevos socios.
- Calendario de actividades.
- Designación de tareas y responsables.
- Cualesquiera otros que se apruebe durante la propia Asamblea.

La Asistencia se encuentra limitada a los socios actuales y personas autorizadas por la Junta Directiva.