02 mayo 2016

Convocatorias en Madrid en mayo de 2016

  • 7 de mayo: LIII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica
  • 11 de mayo: Seminario Juan Vallet de Goytisolo
  • 14 de mayo: La sociedad tradicional y sus enemigos (VI)

La Fundación Speiro, con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, convoca para el sábado 7 de mayo de 2016 la quincuagésima tercera Reunión de Amigos de la Ciudad Católica. Con el tema este año de «PUEBLO Y POPULISMO. Los desafíos políticos contemporáneos», volverá a celebrarse, D.m., en la sede que la Universidad Antonio de Nebrija tiene en la calle de Cea Bermúdez, número 59, de la villa y ex-corte de Madrid. Dará comienzo a las 10:00 (diez de la mañana).

La inscripción, que incluye el vino español ofrecido tras el mediodía, cuesta veinte euros. Los detalles para la misma y el programa y horario completos de la reunión pueden consultarse en este enlace del cuaderno de bitácora del CEH Felipe II.

Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/229816984072628/

Seminario «Juan Vallet de Goytisolo»: El problema filosófico-jurídico fundamental del matrimonio. A propósito del libro De matrimonio.

El miércoles 11 de mayo de 2016 (D.m.), a las 18:30 horas (seis y media de la tarde), tendrá lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (C/. Marqués de Cubas, 13; Metro Banco de España) un seminario de discusión en torno al libro De matrimonio (Marcial Pons, Madrid, 2015), organizado con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid), la Unión Internacional de Juristas Católicos (Ciudad del Vaticano) y el Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París).

Bajo el título «El problema filosófico-jurídico fundamental del matrimonio», intervendrán en el seminario –que lleva el nombre de su fundador Juan Vallet de Goytisolo– los profesores Julio Alvear (Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile), Joaquín Almoguera (Universidad Autónoma de Madrid), Miguel Ayuso (Universidad Pontificia Comillas de Madrid), Danilo Castellano (Universidad de Údine), Consuelo Martínez-Sicluna (Universidad Complutense de Madrid), Juan Fernando Segovia (Universidad de Mendoza).

Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/999582986795150/

Para el sábado 14 de mayo de 2016, a las 20:00 (ocho de la tarde) está programada la sexta conferencia del ciclo «La sociedad tradicional y sus enemigos» a cargo del profesor José Miguel Gambra Gutiérrez, Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, que se está desarrollando durante el curso 2015-2016 en las nuevas instalaciones de la madrileña Capilla Santiago Apóstol. Excepcionalmente la de este mes de mayo volverá a tener lugar en las dependencias de la instalación provisional de dicha capilla, situadas en la próxima calle de Játiva.

El programa, sometido a posibles cambios, trata de los siguientes temas:
  1. El orden social y su finalidad.
  2. El bien común inmanente y trascendente.
  3. Las dos espadas.
  4. El liberalismo: la raíz del mal.
  5. El liberalismo católico.
  6. La Patria y el nacionalismo.
  7. Las corporaciones y los totalitarismos.
  8. Las formas de gobierno.
La conferencias tienen lugar cada segundo sábado de mes, a las 20:00 (ocho de la tarde), en el Salón de actos San Pío X, de la Capilla Santiago Apóstol. Como se ha indicado más arriba, en mayo vuelve a cambiarse excepcionalmente el lugar de la conferencia a las dependencias de la instalación provisional de dicha capilla, en la calle de Játiva, frente al número 8, bajo (Metro Pacífico).

Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/101712433576967/