sábado, 16 de enero de 2016

Seminario de formación Madrid 30 de enero

Sábado 30 de enero de 2016

19:30

Seminario de formación

La batalla de las Navas de Tolosa.
Unidad de España e invasión mahometana

por Luis Sáiz y Sáiz,
Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor de España y de Bélgica.
Licenciado en Derecho y en Educación Física.



Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)
Más información: correo electrónico


Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/1843104779249787/

El 16 de julio de 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, el Ejército cristiano desbarató al almohade, que le doblaba en número, poniendo fin a su amenaza en lo que muchos consideran el punto culminante de la Reconquista. Allí estaban los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra; el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, y otros prelados; el Señor de Vizcaya, Diego López II de Haro; las órdenes militares, las milicias concejiles, caballeros voluntarios venidos de los reinos de León y Portugal...

Luis Sáiz y Sáiz nació en Burgos en 1953, se crió en Jaca y estudió el Bachillerato en los Escolapios de Zaragoza. Recibió su despacho de Teniente en 1978 y entre otros destinos estuvo en la COE Nº 52 (guerrilleros) en Barbastro, en la Legión, en Regulares, en la Escuela Central de Educación Física, el Cuartel General del Ejército, al mando un batallón de carros M-60 en El Goloso, y como Jefe de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla. En misiones internacionales ha tenido diversas comisiones, como Jefe de Operaciones en dos de ellas, en Bosnia, Afganistán y en el Líbano.

Un currículum militar y personal que le hacen particularmente idóneo para tratar de estos temas, especialmente por su conocimiento de primera mano del mundo mahometano y de la amenaza yijadista, desgraciadamente tan de actualidad. Si a ello unimos su destacado currículum académico (a sus estudios militares, cursos especiales y dos licenciaturas universitarias se une el primer ciclo de Historia por la Universidad de Málaga), este seminario de formación promete ser verdaderamente interesante.