jueves, 24 de diciembre de 2015

Santas y felices Navidades

La adoración de los Reyes Magos, por Vicente Carducho (1619). Iglesia de la Asunción de Algete
El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo desea santas y felices fiestas de Navidad y Reyes y próspero Año Nuevo a sus socios y amigos, a todos los madrileños y castellanos, y a los tradicionalistas de España entera.

Laetentur caeli, et exultet terra ante faciem Domini: quoniam venit.

DIOS · PATRIA · FUEROS · REY LEGÍTIMO

viernes, 18 de diciembre de 2015

La Comunión Tradicionalista ante las elecciones del 20 de diciembre de 2015

La triste farsa de las elecciones generales se repite en España este domingo 20 de diciembre. Los medios y los partidos políticos del régimen se esfuerzan por arrastrar a las urnas a cuantos votantes puedan: lo cual puede servir de indicación a los españoles responsables.

No hay una sola candidatura católica. Ni una sola defensora de la verdadera España. Ni una cuyos integrantes proporcionen siquiera el atisbo de una mejoría en las tristes circunstancias de nuestra Patria.

Tampoco existe el deber moral de ejercer el voto, por más que algunos así lo prediquen. Hay otras formas de hacer política, verdadera política, que no pasan por los espejismos electorales. En ellas estamos empeñados los tradicionalistas. Sin que excluyamos volver a presentar candidaturas en el futuro: pero sólo como un instrumento más en la reconstrucción de España y de sus regiones, una reconstrucción que conducirá necesariamente a la desaparición de los partidos políticos, de los candidatos irresponsables y del sufragio universal inorgánico.

¿Cuál será el resultado de estas próximas elecciones? Las variables han aumentado por la presencia de (supuestamente) nuevos partidos y candidatos respaldados por gran ruido mediático. Entre los que hay revolucionarios de salón, o de aula, que buscan su oportunidad, y oportunistas varios que buscan incorporarse a la casta del régimen oligárquico vigente. Cabe incluso en lo posible que ese resultado sea indeciso e inestable, y que pronto vuelvan a ser convocados los españoles a las urnas.

En ese momento, quizá (sólo quizá) aparezcan candidaturas tradicionalistas. La mejor preparación para ello será una gran abstención en estas elecciones generales. Rechacemos la farsa.

En varias localidades españolas se celebran también este domingo elecciones a juntas vecinales. A éstas, en cambio, animamos a la participación, para evitar la desaparición de instituciones tradicionales verdaderamente representativas.

Madrid, diciembre de 2015.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Rastrillo navideño carlista 2015. Madrid 19 y 20 de diciembre


Rastrillo navideño carlista. Días 19 y 20 de diciembre

En la sala de la instalación provisional de la Capilla Santiago Apóstol
C/. Játiva, frente al nº 8. Metro Pacífico. 28007 Madrid

Horario:

Sábado 19 de diciembre
Mañana 11:00 - 14:00
Tarde 16:00 - 20:00

Domingo 20 de diciembre
Mañana 11:00 - 14:00
Tarde 16:00 - 19:00



Para encontrar ese regalo especial, ese detalle curioso, ese libro, ese recuerdo. O, simplemente, para pasar un buen rato.

La Comunión Tradicionalista necesita fondos para poder desarrollar sus actividades, organizar actos, mantener webs, propaganda, y todo lo que es preciso en una organización que quiere impulsar y afianzar la acción contrarrevolucionaria.

Si desea colaborar aportando objetos que puedan venderse en este rastrillo, póngase en contacto con el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, enviando un correo electrónico a circulo@mollelazo.com

Esta convocatoria en Facebook:
https://www.facebook.com/events/152189511810254/

domingo, 6 de diciembre de 2015

Madrid, 12 de diciembre: El bien común inmanente y trascendente

Con el título «EL BIEN COMÚN INMANENTE Y TRASCENDENTE», el próximo sábado 12 de diciembre de 2015 (D.m.) a las ocho de la tarde, se dictará la segunda conferencia del ciclo «La sociedad tradicional y sus enemigos», dirigido por el profesor José Miguel Gambra Gutiérrez, que se está desarrollando durante este curso 2015-2016 en las nuevas instalaciones de la madrileña Capilla Santiago Apóstol.

Con ocasión de la próxima Navidad, al finalizar esta conferencia se ofrecerá un vino a los asistentes.

El programa del ciclo, sometido a posibles cambios, es el siguiente:
  1. El orden social y su finalidad.
  2. El bien común inmanente y trascendente.
  3. Las dos espadas.
  4. El liberalismo católico.
  5. La Patria y el nacionalismo.
  6. Las corporaciones y los totalitarismos.
  7. Derecho clásico y derecho nuevo.
  8. Las formas de gobierno.
Al igual que la de este próximo sábado, las restantes conferencias seguirán teniendo lugar cada segundo sábado de mes, a las 20:00 (ocho de la tarde), en el Salón de actos San Pío X de la Capilla Santiago Apóstol, C/. Catalina Suárez, 16 (Metro Pacífico), 28007 Madrid.
Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares.
Bus 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141.

Esta convocatoria en Facebook: