jueves, 5 de marzo de 2015

Mártires de la Tradición 2015

El Pardo (Madrid)
Sábado 14 de marzo de 2015

Actos centrales por los
Mártires de la Tradición

12:00
Santa Misa por los Mártires de la Tradición
Iglesia del Cristo del Pardo
(Ctra. del Cristo del Pardo, s/n)

14:00
Comida de hermandad. Acto político
Restaurante El Faro del Pardo
(Ctra. El Pardo-Fuencarral, Km. 1)

A los postres intervendrán:
  • José de Armas
  • Maurizio Di Giovine
  • Enrique Cuñado
  • José Miguel Gambra
Cubierto: 40 €
(Estudiantes y parados: 25 €)

Se puede pagar el mismo día, previa reserva de plaza lo antes posible en: amollelazo2000@yahoo.es ó
* Quien desee facilitarnos la gestión, puede hacer el ingreso en la cuenta de Bankia número 2038 1153 21 6001032574, a nombre de Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, y aportar el día 14 el justificante de pago.


Se ruega boina roja.


Festividad instituida en 1895 por el Rey Don Carlos VII, en carta desde su exilio en Venecia a su Jefe Delegado, el Marqués de Cerralbo: «una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales; y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V». «Debemos procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».





Esta convocatoria en Facebook:
https://www.facebook.com/events/644030435725408/

Actos por los Mártires de la Tradición 2015 en otros lugares: clic aquí

lunes, 2 de marzo de 2015

Madrid 7 de marzo: El despertar de la señorita Prim


Tras el éxito los pasados meses de los dos primeros «Coloquios de Fuego y Raya», el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II invita al tercero, que tendrá lugar (D.m.) el día 7 de marzo de 2015, festividad de Santo Tomás de Aquino, sábado, a las 19:30 horas (siete y media de la tarde), en sus locales de Madrid, calle de José Abascal (antes del General Sanjurjo) 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano o Gregorio Marañón, L-7; Iglesia, L-1), y consistirá en un diálogo de la escritora y periodista Natalia Sanmartín Fenollera con el escritor Juan Manuel de Prada y el presbítero José Ramón García Gallardo, a propósito de su popular novela El despertar de la señorita Prim.

Fuego y Raya, revista semestral hispanoamericana de historia y política, es una publicación del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que evoca ya desde su título la gesta de Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Con los «Coloquios de Fuego y Raya» se pretende ofrecer nuevos elementos de reflexión sobre la tradición hispánica y su papel en el mundo actual.

Esta convocatoria en Facebook:
https://www.facebook.com/events/400291633484896/