31 marzo 2014

Mártires de la Tradición, Madrid 2014: segundo reportaje. El Pardo

Tras el primer reportaje sobre la conferencia Murieron por no ceder. Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo separatista, que tuvo lugar el viernes 7 de marzo en Madrid, publicamos a continuación la crónica de la agencia FARO sobre los actos del sábado 8 en El Pardo: El Duque de Aranjuez preside actos Mártires de la Tradición 2014.
Iglesia del Cristo del Pardo, PP. Capuchinos.
S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, arrodillado durante la Santa Misa.
Madrid, 10 marzo 2014, los Cuarenta Santos Mártires de Sebaste; fiesta de los Mártires de la Tradición. En la tarde del pasado viernes 7 de marzo llegó a Madrid S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. Tras despachar con miembros de su Secretaría Política, a última hora del día recibió en audiencia a un nutrido grupo de miembros y simpatizantes de las Juventudes Tradicionalistas, con los que departió largamente.

En la mañana del sábado 8 el Abanderado del Carlismo acudió al Pardo, donde se celebraban los actos principales por los Mártires de la Tradición 2014. En la iglesia del Cristo del Pardo ofició la Santa Misa el canónigo doctor don Ángel David Martín Rubio. Después, tras el aperitivo, hubo una comida de hermandad en un restaurante de la misma población. La asistencia superó a la del año pasado, por lo que fue preciso disponer mesas adicionales.

Mesa real en la comida de hermandad.
S.A.R. el Duque de Aranjuez (derecha) con el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo.
El Abanderado de la Tradición (derecha) con el Marqués de Jaureguizar, don Íñigo Pérez de Rada Cavanilles.
A los postres presentó a los oradores Antonio Capellán, delegado nacional de las Juventudes Tradicionalistas. Hicieron uso de la palabra Marcos Gambra, José de Armas, Francesco Maurizio Di Giovine y el Rvdo. P. José Ramón García Gallardo.
Presenta el acto Antonio Capellán de la Riva, delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas.
Intervención de Marcos Gambra Mariné, presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria.
Habla don José de Armas Díaz, del Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa.
Intervención del Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Al final, el propio Don Sixto Enrique se dirigió a los presentes, con un lúcido análisis de la hora presente, culminado con palabras de esperanza.

El Abanderado también impuso la boina roja a algunos jóvenes carlistas.

El acto oficial terminó con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.
El Abanderado de la Tradición con las bravas margaritas vizcaínas María Mercedes Zabaleta Badiola y Pilar Badiola Aldarondo.

Un grupo de los jóvenes asistentes con S.A.R. el Duque de Aranjuez.
Otro grupo de los jóvenes asistentes con el Abanderado de la Tradición.
La sobremesa, en cambio, se alargó hasta última hora de la tarde, y terminó con una isa grancanaria cantada por José de Armas y una jota navarra y una canción marinera en vascuence de Ondárroa cantada por Pilar Badiola y Mª Mercedes Zabaleta. Antes, con Paquico de Armas a la guitarra, se habían cantado multitud de canciones carlistas, isas canarias y otras canciones vascas, navarras y catalanas, seguidas con entusiasmo por los asistentes y que hicieron las delicias de Don Sixto Enrique.

En la mañana del domingo 9, primero de Cuaresma, S.A.R. el Duque de Aranjuez oyó Misa en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid. Más tarde abandonó la villa y ex-corte, a la espera del retorno definitivo, cuando restaurada la Monarquía pueda instalarse en el Palacio Real.