lunes, 31 de diciembre de 2012

Novedades sobre Antonio Molle Lazo

Recogemos a continuación dos recientes despachos de la agencia FARO.

Jerez de la Frontera, diciembre 2012. Nos informa don Felipe Morenés y de Giles que se ha publicado en Sevilla un libro titulado Mártires por su Fe (Guadalturia, 2012; Colección Momentos de la Historia, ISBN 978-84-940821-0-8) cuyo autor es el Ilmo. Sr. D. Fernando de Artacho. Aunque en la ciudad de Sevilla triunfó el Alzamiento del 18 de julio de 1936, su Archidiócesis sufrió una cruel persecución religiosa a manos de los rojos. El libro incluye un capítulo dedicado al requeté Antonio Molle Lazo, Mártir de Cristo Rey, página 223.

En reciente conversación con el mismo don Felipe Morenés, el Vicario General de la Archidiócesis le manifestó que tenía mucho interés en sacar adelante la beatificación del mártir requeté.


Madrid / Jerez de la Frontera, 30 diciembre 2012, Domingo en la Infraoctava de Navidad; fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago; Beata Vicenta Mª López y Vicuña. Complemento al despacho de FARO ayer:
Documental sobre Antonio Molle Lazo

Dirigido por Carlos F. Bellmont Pastor, la editorial Arca de la Alianza ha publicado recientemente un documental en DVD sobre Antonio Molle Lazo, el joven requeté torturado en Peñaflor por milicianos marxistas durante la Cruzada del 36. A su patrocinio está encomendado el Círculo de estudios madrileño de su mismo nombre. Su vida sin mancha y su admirable muerte explican que se haya abierto ya hace decenios el proceso de su beatificación. El video recorre los lugares donde vivió y murió, escenifica algunos acontecimientos de su biografía y recoge numerosos testimonios de vecinos, parientes, devotos, biógrafos y hasta de uno de sus amigos.

Según Santo Tomás, la literatura y las artes escénicas debieran provocar la virtud por medio del ejemplo sensible. A tal fin, bueno es seguir las huellas del carlista Molle Lazo, que supo estar con las armas donde debía y, cuando Dios lo quiso, soportó las afrentas del martirio dando vivas a Cristo Rey. Nos permitimos, pues, recomendar este documental, como ya lo hicimos en su día con la biografía de Molle Lazo*, hecha por Fray Santiago Cantera O.S.B., que es, por cierto, una de las personalidades que más y mejor intervienen en él.

*Antonio Molle Lazo (1915–1936). Juventud, ideales y martirio. Ediciones Scire, Barcelona 2009.

Antonio Molle Lazo, Mártir de Cristo Rey (1915-1936). La juventud para Cristo.
DVD. Duración: 1 h. 15 min.
Editorial Arca de la Alianza. Depósito Legal: M-32720-2012. España 2012.
Pedidos: teléfono +34 690272548