viernes, 30 de septiembre de 2011

Comienza el curso en Madrid

El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo inaugura el curso académico y político 2011-2012 con su primer seminario de formación, que tendrá lugar (D.m.) el jueves 13 de octubre (no en sábado, como es y seguirá siendo habitual). El profesor Juan Carlos Ossandón Valdés hablará sobre La Sábana Santa y la Pasión de Nuestro Señor. A las 19:30, en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda).

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, el Círculo organiza un curso intensivo de retórica, con una duración de unas dieciséis horas, que impartirá un profesor especializado en ese género de técnicas. El curso está reservado a socios activos del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y a militantes de las Juventudes Tradicionalistas y la AET, con rigurosa inscripción previa. No se trata de una serie de conferencias, sino de un trabajo de grupo en el cual todos hacen prácticas ante una cámara que luego se visualiza, etc. Es, pues, muy importante que quienes se apunten se comprometan constantemente hasta el final para no entorpecer el desarrollo del curso. El número de plazas es muy limitado. Los interesados en participar deben solicitar y formalizar su inscripción lo antes posible, para lo cual deberán dirigirse al Presidente del Círculo y cumplir los requisitos mencionados y los que se les indicarán.

La cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños, se celebra habitualmente el sábado anterior a la fiesta de Cristo Rey, último domingo de octubre. Por volver a coincidir este año con el puente de Todos los Santos, se retrasa una semana: tendrá lugar el sábado 5 de noviembre. Los detalles se comunicarán próximamente.

En la tarde del mismo sábado 5 de noviembre (al día siguiente de la festividad de San Carlos Borromeo, día de la Dinastía legítima), tiene previsto el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II la presentación del primer libro de las actas del Congreso del 175º aniversario del Carlismo, en cuya organización colaboró el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo.