jueves, 17 de noviembre de 2005

Seminario Formación. Cataluña: Tradición o Estatuto.

Seminario de formación del Círculo "Antonio Molle Lazo"

El profesor Jorge Soley Climent disertará sobre el tema
Cataluña: Tradición o Estatuto.

Sábado 19 de noviembre a las 11.30 h.
Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pércopo
Calle José Abascal nº 38, bajo izquierda. Madrid.

viernes, 11 de noviembre de 2005

12 de Noviembre. Manifestación contra la LOE

El sábado 12 de noviembre a las 16.30 nos encontraremos en el Paseo del Prado esquina a Cuesta de Moyano. Metro Atocha . Autobuses 27, 32, 37, 10, 14, 26.

Una cita obligada por la situación de España

Porque es una sana reacción que manifiesta que no permanecemos indiferentes.
Porque queremos dejar claro que no es lo mismo enseñanza, educación y escolarización.
Porque los conceptos de público y privado se utilizan confusamente.

Y porque:

  • Los católicos, al haberse sustituído la enseñanza de la Iglesia y el discurso católico por el constitucionalismo liberal, han perdido el cuadro doctrinal y práctico que daba unidad y coherencia a su acción política, de modo que son incapaces de reaccionar ante las agresiones, cada vez más feroces, de las fuerzas anticatólicas.
  • Transitoriamente, la Constitución podría ser, quizás, un obstáculo contra el avance revolucionario... pero lo que tenemos que pedir a la Jerarquía Católica es que restituya la tesis de la Unidad Católica, para poder combatir en la vida política, sin complejos de inferioridad y con criterios claros, porque

EL FINAL DEPENDE DEL PRINCIPIO

NADA SIN DIOS

Secretaría Política de D. Sixto de Enrique de Borbón
Comunión Tradicionalista
J uventudes Tradicionalistas
Círculo Cultural Antonio Molle Lazo

viernes, 4 de noviembre de 2005

El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo celebró la festividad de Cristo Rey

Por segundo año consecutivo, el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo recupera la tradicional Cena de Cristo Rey y lo hace al principio del curso en víspera de la festividad en la fecha que fue instituida por Pio XI el 11 de diciembre de 1925, recordando así, que el Reinado Social de Cristo por derecho y honor, es principio básico que rige toda nuestra acción y, por ende, todas las actividades que han de celebrarse. El acto tuvo lugar en el Hotel NH Alberto Aguilera ante una nutrida asistencia de militantes y de amigos.

Si el año pasado la organización de la Cena de Cristo Rey suponía el reto de recuperar una vieja tradición particular perdida con los años, la de este año conllevaba la dificultad aún mayor de mantener las expectativas generadas el año anterior tanto en el número de asistentes como en el nivel de los oradores. Y gracias al buen hacer de los organizadores (Maricarmen, Teresa, José Antonio, Luis, etc.) y a pesar de la coincidencia con el puente de Todos los Santos, la celebración contó con la asistencia de numerosos correligionarios y amigos que llenaron el salón principal del hotel.

Teresa Jiménez París fue la encargada este año de presentar a los oradores y aprovechó para recordar a los presentes el sentido doctrinal de la festividad de Cristo Rey, que no se extiende únicamente sobre las conciencias, corazones y voluntades humanas sino que más allá, ejerce su dominio también sobre todas las realidades temporales y sobre la sociedad misma.

Posteriormente y como colofón a la celebración, intervinieron Víctor Ibáñez, José Díaz Nieva y Luis Infante que con sus intervenciones alentaron a todos los presentes a seguir perseverando en la defensa de la Fe y de la Unidad Católica de España. En los próximos días estará disponible en la página web del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo un resumen de las intervenciones de cada uno de los oradores.


Para terminar, María Teresa Jiménez París invitó a los presentes a cantar el Oriamendi que fue seguido de los vivas de rigor a Cristo Rey, a la Patria y al Rey.