30 noviembre 2004

Asamblea de Socios de 27 de noviembre

El pasado día 27 de noviembre coincidiendo con el V centenario del fallecimiento de la Reina Isabel la Católica, se ha reunido por segunda vez desde su constitución la Asamblea General de socios del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo con la asistencia de una nutrida base de socios y de toda la Junta Directiva en pleno. Asimismo, contamos con la asistencia de otros amigos y allegados algunos de los cuales no dudaron en formalizar su incorporación al Círculo durante el transcurso de la reunión. A pesar de ello, hubo ausencias notables como la Santiago M., Miguel A. y otros socios y allegados habituales que de forma previa habían avisado de la imposibilidad de su asistencia.

La reunión comenzó con una oración, tomando la palabra a continuación el Presidente que hizo una breve exposición de los hechos más relevantes desde la Asamblea General anterior, destacando el acto de presentación del Círculo en la Cena de Cristo Rey así como la tortuosa legalización del Círculo después de las trabas jurídicas planteadas injustificadamente por la administración autónomica y oportunamente denunciadas por las personas designadas de la Junta Directiva. De igual modo se comunicó la activación del web log del Círculo (http://mollelazo.blogspot.com) que a pesar de su modestia cumple sobradamente los objetivos previstos respecto de calidad técnica y dinamismo de una página web de ámbito local. Asimismo, se informó de la apertura total y definitiva de la cuenta bancaria del Círculo en Caja Madrid (2038 1153 21 6001032574) y del presupuesto mensual inicial con el que cuenta el Círculo una vez gestionadas las domiciliaciones de las cuotas de los socios que comenzarán a cobrarse con fecha de 1 de diciembre y en adelante, todos los primeros días de mes.
También intervino Jose Antonio G. resumiendo otros acontecimientos que han tenido lugar durante el año 2004 como los de la beatificación del archiduque Carlos, con la asistencia de S.A.R. Don Sixto de Borbón y la peregrinación a Santiago de Compostela entre otros.

Asimismo se formalizó durante la reunión la incorporación de algunos de los presentes como nuevos socios del Círculo lo que fue recibido con satisfacción y agrado del resto de socios.
A continuación se anunciaron los actos que tendrán lugar el 18 de diciembre de la reunión de Amigos de Ciudad Católica al que se prestará aliento y adhesión desde el Círculo así como al acto de oposición al ateo y liberal tratado constitutivo europeo que tendrá lugar (D.m.) el próximo 29 de enero y donde el Círculo, como delegación territorial de la Comunión Tradicionalista en la sede donde ha decidido celebrarse, asumirá la responsabilidad de la organización, encomendándose a los recien designados responsables de organización del Círculo, el estudio y definición de las tareas organizativas y trabajos pertinentes para la correcta celebración del acto, así como su posterior ejecución para lo cual contarán con la constante disposición de los demás miembros del Círculo para cuando sean requeridos.

A propuesta del vocal Javier. S. de la Junta Directiva, se aprobó el calendario de actividades del Círculo para los meses siguientes:
- Curso intensivo de formación: se decidió por unanimidad que el mismo se realizase exclusivamente durante un fin de semana para facilitar la asistecia de personas residentes fuera de Madrid.
- Charlas conferencias: una vez al mes a partir de febrero hasta final de curso.
- Jornadas políticas: después de semana santa.
Asimismo, se aprobó unánimemente la designación de los responsables de las funciones organizativas del Círculo:
- Administración
- Organización
- Comunicación
- Formación
Finalmente, tras el turno de ruegos y preguntas y el rezo de un Padrenuestro el Presidente dio por concluida la Asamblea General.